lunes, 13 de agosto de 2012

TEMA 7


Tema 7
 ‘’Aportaciones de la Educación Artística al Desarrollo Humano y al Currículum’’.


Este tema 7, habla sobre como el niño en los primeros años de escolarización, es como una esponja, que absorbe los conocimientos más rápidamente, por lo tanto es más fácil para ellos obtener conocimientos artísticos en estas edades, ya que el material con el que trabajan, ellos mismos etc., van a ser más creativos y la materia va a ser más atractiva, según se hacen mayores van perdiendo entusiasmo en el mundo de las artes. Hay que aprovechar para trabajar la expresión artística en estas edades para que de mayores sepan el significado de las imágenes y entenderlas.



Para continuar, también nos habla sobre el desarrollo de los individuos, que es independiente de cada uno, y se realiza de forma progresiva generalmente y en diferentes etapas. Jean Piaget fue muy importante en este apartado, por sus teorías sobre el desarrollo en los niños.

Para concluir, también nos habla de la importancia de adaptar el contenido en las artes, saber que dependiendo la edad de los niños prestarán más interés en un tipo de arte que en otro. No todos los niños son iguales, y hay que ofrecer diferentes tipos de actividades para intentar que saquen su máximo potencial en las artes.



‘’La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que quiere’’. Jean Cocteau

No hay comentarios:

Publicar un comentario