lunes, 13 de agosto de 2012

TEMA 8

 
TEMA 8

LA IMAGEN COMO RECURSO VISUAL EN LA SOCIEDAD  CONTEMPORANEA
  

Este tema nos habla de como influye la imagen en la sociedad, es decir como utilizamos la imagen y que nos puede aportar, ya que hay que ser consciente de que vivimos en una sociedad bastante desarrollada donde la imagen se puede utilizar como una gran fuente de información. Para se debe enseñar a los alumnos como interpretar las imágenes que se les presenta. 

En la actualidad la imagen forma parte de un mercado de oferta y demanda, que proporciona a la sociedad una oferta que incita a la sociedad a dejarse llevar por ella. Esto conlleva a una gran demanda por parte de la cultura visual.

Desde primaria los docentes deben preparar a los alumnos a no ser engañados por una sociedad que manipula y no siempre muestra y dice la realidad de las cosas. De manera que a la hora en la que un niño se enfrente a un tipo de anuncio manipulativo, en el que la única intención del anunciante es vender un simple producto que da a entender como que es único y de muy buena calidad, sea capaz de reconocer todo tipo de engañaos televisivos. 



La imagen tiene una serie de funciones, entre las que destacamos las siguientes:
  • Informativa: el objetivo de esta imagen apoyar e ilustrar las noticias.
  • Recreativa: se representa con un dibujo y aparecen normalmente en la comedia de humor.
  • Sugestivas: se encargan de beneficiarse de nosotros, es decir su única intención es el interés de aprovecharse de la sociedad.
como podemos observar hoy  en dia en la tele, en la calle, en un campo de futbol … podemos ver gran variedad de anuncios, en los cuales intentan vendernos un producto dando una gran imagen del mismo, de manera que nos sea irrechazable.



Por eso debemos darnos cuenta de los numerosos engaños que hay detrás de las imágenes y no caer en la tentación de comprar todo aquello que nos enseñan a través de una imagen. 

"Nada es lo que parece"

No hay comentarios:

Publicar un comentario